— Juan Carlos López
Y con este hijo ¿qué hago?
Y con este hijo, ¿qué hago? Guía sencilla y práctica para educar bien
Un hijo es nuestro proyecto de vida más importante. Somos sus primeros referentes y de nuestras decisiones dependerá su futuro. Todos aconsejan y juzgan, pero nadie nos prepara. Nuestra lógica o lo vivido no siempre es la solución adecuada. Mientras dudas y decides, su vida y su formación continúan. Los errores pueden ser caros, necesitamos recetas. Se mezcla el corazón y la razón. Cada hijo es un ser diferente, lo que vale para uno, para otro no nos sirve… ¿Qué hacer entonces?
Con la lectura de este libro te impregnarás de «qué es ser padres», «la forma de ser y hacer, los pilares de la buena educación»…, para luego tener más claro cómo actuar ante casos concretos.
El libro abarca desde el nacimiento hasta más allá de la adolescencia. Su lenguaje cercano y fácil de leer proporcionará respuestas para los problemas de educación que preocupan a las familias: ¿Cómo educar en positivo?, el carné por puntos para un padre, ¿cómo se habla a un hijo? La suerte de tener un abuelo, ¿Cómo tratar con problemas de miedo, rabietas, tristeza, celos? ¿Cómo hablar de la muerte o del sexo con mi hijo? ¿Cómo negociar la hora de llegada? ¿Cómo educar a un adolescente? ¿Cómo enseñar normas de urbanidad? ¿Qué pedimos los padres a las escuelas?
Nos lleva de la mano con capítulos muy cortos y fáciles de leer, ofreciendo pautas muy sencillas para mejorar su educación. Cada capítulo viene acompañado de un breve texto; unas veces un cuento taoísta, otras un poema pedagógico o la letra de una canción, que nos dan pie a reflexionar, sonreír o incitarnos a la acción.
El libro aparece dividido en cinco capítulos: «Hablemos de educación», «¡Qué bien se está en familia!», «Cómo vivir bien con un adolescente», «¡Nos vamos al cole!» y «Siempre hay emociones», que nos brindarán la oportunidad de empezar a disfrutar con la educación de los hijos.
Es una obra escrita con ojos de padre y madre que provocará la reflexión y ayudará a educar de una manera eficaz y fácil.